De: Jose Luis Garcés Moron
fecha 26 de septiembre de 2010 10:26
Buen día Julio.-
Observando El COROLARIO de tu colunna, pareciera que no entendiste lo que quise decir en mi émail de ayer. Cuando escribí que sentía desconfianza en la compra de los buques, me basaba en que primero tenía que conocerse el tipo de carga y caracteristicas de los puertos, incluída sus restricciones, para luego buscar el buque que se adapte a esas condiciones.
En EL COROLARIO mencionas cargas graneles líquidos, sólidos, carga suelta, containers y hasta hierro de Ferrominera.- etc. Aquí surge la siguiente interrogante. Un buque de X tipo, puede tomar toda esa carga mezclada, o es necesario tener el buque tipo adecuado al cargamento que se tome.-
Para tu información, Ferrominera exporta solo hierro crudo a granel, y briquetas de empresas asociadas,. 6.000.000 tm. Venalum exporta a Japón 200000 tm a USA 100000 tn y el resto a pequeños compradores del mercado Nacional.- Existen otras cargas que genera el Estado Venezolano, las cuales yo considero como las mas importantes por el nivel de su flete, como por ej. Las cargas de la Electricidad de Caracas, las del sistema de Acueducto, las de PDVSA, que son manejadas por Bariven desde su oficina en Houston. etc. Con estas cargas se garantiza ampliamente el exito de la empres VENAVESA.
Pero insisto Julio, el buque debe adecuarse a la carga y muelle en donde operar,de lo contrario tendremos otro caso parecido al buque-ferry DISCOVERY.-
Te saluda y aprecia, josé Luis.
De: Julio Alberto Peña Acevedo
Para: Jose Luis Garcés Moron fecha 26 de septiembre de 2010 11:03
José Luis te entendí perfectamente. Fíjate que ese corolario corresponde a lo que señalaba la exposición de motivos de la LRMM. Me parece más bien que ese corolario encaja perfectamente con tu preocupación. ...No se puede comprar buques como si se estuviera comprando ropa. Se requiere una política definida y un plan definido, para poder contar con la flota adecuada a los requerimientos del mercado venezolano.
Me gusta esta discusión y ojalá muchos compañeros se sumen a este pequeño esfuerzo intelectual.
Un Gran Abrazo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario