Sistema de Balizamiento Marítimo
MAR Y GERENCIA
AUTOR CA. Luis Mérida Galindo
GERENCIA
RSS
Antecedentes
Hasta el año de 1976 existían mas de treinta sistemas de balizamiento marítimo a nivel mundial, hecho este que provocaba una gran confusión a los navegantes en la etapa mas critica de la navegación como era la recalada a los puertos de destino.
Muchos países se mostraban partidarios a emplear la luz roja para señalar el costado de babor de los canales de navegación, mientras que otros fueron partidarios de señalar con la luz roja el costado de estribor de los canales de navegación.
Otra de las discrepancias importantes entre los países se referían en cuanto a la adopción del sistema lateral para indicar los lados de babor y estribor de la ruta a seguir por el navegante con respecto a una dirección convenida o la adopción del sistema de marcas cardinales para indicar los peligros a la navegación, sistema este que resultaba practico solo en mar abierto.
Los esfuerzos para resolver las contradicciones llevaron a la adopción del sistema de la región “A” en 1977 por parte de Europa, Australia, Nueva Zelandia, África, el Golfo Pérsico y algunos países de Asia y en 1980 del sistema de la región “B” por Norte America, Central America, Sur America, Japón, Corea y Filipinas.
En virtud de la similitud de estas reglas, se combinaron los dos conjuntos de reglas en uno solo denominado “ Sistema de balizamiento marítimo de la AISM”
Ver artículo completo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario