jueves, septiembre 22, 2011

Términos y conceptos comunes referidos a la contratación (chartering) de fletes marítimos y fluviales. #SectorAcuatico | El Espacio Acuático Venezolano

B/L, BL – BILL OF LADING
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE

"El Conocimiento de embarque es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía aérea, si es por vía aérea)".

El conocimiento de embarque es el documento por medio del cual se instrumenta el contrato de transporte de mercaderías por agua. Es el equivalente a la ‘carta de porte’ en el transporte aéreo o terrestre.

El ‘conocimiento’ debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibos provisionales.

Con el fin de colaborar a la difusión de la cultura naviera, en esta sección se tiene la intención de explicar en términos sencillos, el significado de abreviaturas utilizadas en el peculiar y propio meta-lenguaje marítimo. Adecuación del libro de Juan Francisco Itriago Monniot; “El Negocio Naviero”.


Ver la monografía completa en el siguiente enlace:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello there! I came from Korea. He wants to tell you the good news. Come to my blog. Look at the video. Please comment. Thank you. Be happy.